Reputación digital en España
La Reputación On-line se refiere a la impresión que los usuarios de Internet forman de una persona, marca o entidad después de buscar y evaluar la información sobre ellos mediante medios digitales, como los buscadores en línea y las redes sociales. Esta impresión es un reflejo de la valoración y la percepción que los usuarios tienen sobre esas entidades.
Gestionar la Reputación On line, (Online Reputation Management, ORM por sus siglas en inglés), implica establecer una serie de estrategias para optimizar la percepción de los usuarios en el ciberespacio. Estas estrategias procuran incrementar la credibilidad de la marca, reforzar la imagen de la compañía y, evidentemente, aumentar el tráfico cara el sitio. ORM se encarga de administrar los contenidos publicados on-line, como de prevenir y atenuar los inconvenientes que afecten la imagen de la compañía. Gestionar la Reputación En línea es una de las labores más importantes para el desarrollo de una marca. Esta actividad implica la planificación, la implementación y el seguimiento de estrategias de marketing digital para prosperar la imagen y la percepción pública de una organización, empresa, individuo u otra entidad en el ciberespacio. La ORM se centra en la creación de contenido de calidad para producir confianza y credibilidad, así como en la optimización de los resultados de la búsqueda, a fin de que los usuarios hallen la información que necesitan. Estas estrategias permiten prevenir y reducir los inconvenientes que afectan la imagen de la empresa en Internet, mejorando la percepción pública de exactamente la misma.
En la web, noticias e información se comparten sin limitación ni regulación. El uso incorrecto de este recurso puede poner en peligro la confianza y solidez de una persona o empresa. Nuestra agencia se esfuerza por monitorear, defender, optimizar y gestionar la imagen de un individuo o empresa on line, además de situar contenido de forma señalada en los motores de búsqueda.
Servicios de Reputación digital en España
Tenemos una dilatada experiencia con más de cien casos exageradamente sensibles en más de veinte países, entre ellos España, desde famosos perjudicados por los medios de comunicación, políticos injustamente calificados, empresarios con una imagen personal dañada, hasta marcas que padecen por crisis comerciales o por los comentarios de sus clientes. En todos y cada uno de los casos, hemos logrado resultados muy convenientes para los perjudicados.
Aprovechamos las últimas herramientas tecnológicas y estrategias para administrar cualquier conflicto relacionado con la reputación digital en buscadores web como Google. Nos centramos en la eliminación de contenido inapropiado, como artículos, vídeos, noticias e imágenes, que broten en áreas perceptibles de Internet, para resguardar la imagen de gobiernos, empresas, marcas y personas.
La administración de la reputación on-line es un aspecto importante que mejora la difusión de información sobre los productos y servicios de una marca, al mismo tiempo que contribuye a una estrategia de marketing digital. Esta administración también mejora el posicionamiento en los buscadores, lo que se traduce en un mejor ranking en Google y otros motores de búsqueda, y por ende, en mayor tráfico web. Además, la reputación online influye en el prestigio y la imagen de marca, ya que los usuarios acostumbran a confiar en las creencias de personas afines a ellos. Esto genera confianza, lo que se refleja en la fidelización de los clientes del servicio.